Resultados de la búsqueda

5 consejos para una mudanza fácil y rápida

Publicado por roshrealestate en 18 noviembre, 2020
| 0

Cuando tenemos a la vista una mudanza, por lo general, pensamos en el estrés, cansancio y lo difícil que nos resultará llevarla a cabo. Sin embargo, con estos 5 consejos tu mudanza será mucho más agradable. ¡Vamos a conocerlos!

¿Contratar una empresa?

Realmente es la opción más cómoda y efectiva, pero también la más cara. Si no dispones de mucho tiempo o simplemente prefieres que sea una empresa la que se encargue de toda la mudanza te recomendamos que seas previsor y pidas presupuesto a unas cuantas.

Así podrás comparar tarifas y planificar mejor el gran día.

La planificación es importante

Una mudanza supone un cambio grande en tu vida, por lo que no te recomendamos dejar al azar las cosas. Organízate y elige las fechas que más te convengan según tus circunstancias.

Hecho esto, puedes limpiar a fondo tu nueva casa, ahora que está vacía y sin muebles aún. De esta forma, cuando llegues con todo solo tendrás que preocuparte de abrir las cajas y guardar todo directamente en su sitio.

Otra cosa que te recomendamos es deshacerte de todo aquello que llevas años guardando y que no sabes por qué o de esas cosas que no sueles utilizar. ¡Qué mejor momento que una mudanza!

Las cajas son tus aliadas

¿Cuántas veces has visto en alguna película o serie la típica escena de alguien llegando a su nueva casa cargado de cajas? Pero es que es así porque las cajas son la mejor opción para transportar todas tus cosas de una forma organizada.

Si tienes mejor pero si no, compra en cantidad. Y si tienen asas mejor, porque te facilitarán cargarlas y transportarlas.

Es importante que las nombres adecuadamente para que luego sepas qué contiene cada una y no te vuelvas loco buscando.

Otra recomendación es que vayas habitación por habitación, es decir, recoges una estancia y pasas a la siguiente. Así evitarás tener todo por medio y la desmotivación que ello puede generarte.

Primeros pasos en tu nuevo hogar

Es muy buena idea comenzar por montar y preparar el que será tu nuevo dormitorio porque después del largo día de mudanza agradecerás tenerlo todo listo para descansar.

Hecho esto, organiza tu nuevo hogar habitación por habitación. Haz la cocina, el aseo, el salón y, por último, los demás dormitorios. Ver como avanzas y cómo van quedando las habitaciones te dará una gran satisfacción.

Comunica tu cambio de domicilio

Has cambiado de domicilio y, por tanto, tienes que notificar este cambio a los organismos de la Administración y a las empresas de suministros, como luz y agua. Evitarás problemas en el futuro.

Y hasta aquí nuestros 5 consejos para que tu próxima mudanza sea fácil y rápida. Seguro que se te ocurren muchos más, ¿nos los cuentas en comentarios?

Si te ha resultado interesante, ¡comparte en tus redes sociales y déjanos un comentario!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades