Estamos en invierno y tu hogar lo sabe. Protégete del frío del exterior y haz más confortable tu vivienda con estos sencillos consejos que te traemos. ¡Empecemos!
Mantén el calor de tu hogar
El frío acecha ahí fuera y lucha por entrar en tu vivienda. Vamos a ver cómo intentar frenarlo.
En primer lugar, deberías revisar el estado de tus puertas y ventanas, para así conocer si hay pequeñas grietas que deban ser reparadas. Esto es importante ya que un aislamiento insuficiente puede provocar la pérdida de hasta un 30% de calefacción, según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía.
En segundo lugar, nos ocuparemos de la calefacción. Existen buenas prácticas que nos permitirán gastar menos y ahorrar en nuestro consumo. La primera de ellas es mantenerla a una temperatura constante, ya que las subidas repentinas implican un mayor gasto.
En este sentido, es muy recomendable el uso de un termostato, pues encenderá y apagará la calefacción de forma automática con el objetivo de mantener estable la temperatura de tu hogar.
Para continuar, hay otros pequeños gestos que también contribuyen a mantener el calor de tu vivienda:
- Puedes usar una doble cortina para evitar que el calor se escape por la ventana y el frío exterior entre.
- El colocar alfombras también aporta calidez a una habitación. Apuesta por tejidos cálidos y notarás ese confort en tus pies.
- Mantén las puertas de las habitaciones cerradas para conservar su propia temperatura y evitar las corrientes de aire.
Por último, deja que el sol entre en tu vivienda todo lo que puedas. Cuanto más sol, menos gastarás en calefacción.
Cambia los textiles de tu hogar
El invierno ha llegado y es momento de cambiar cortinas, ropa de cama y demás textiles de tu vivienda.
Empecemos por las cortinas. Como ya hemos visto, contribuyen a mantener el calor de tus estancias, por lo que apostar por tejidos tupidos y opacos es la mejor opción.
De igual manera, la ropa de cama es importante cambiarla para aumentar el confort. Saca del armario tu nórdico y viste tu cama con sábanas más cálidas, como las de franela. ¡Verás qué gusto!
Y seguimos por el sofá, un lugar en el que es habitual pasar mucho tiempo (y más con esta pandemia). Puedes situar mantas en los brazos para tenerlas siempre a mano y cambiar las fundas de los cojines por textiles que abriguen como el terciopelo.
Cambia tus colores
No es ningún secreto que los colores oscuros absorben más calor. Aplica esto a tu hogar y apuesta por colores oscuros (grises, verdes oscuros o azules marinos) en tus cojines, alfombras, funda de sofá y demás textiles.
Además, tendrás un ambiente más acogedor en tu vivienda.
Hasta aquí lo que puedes llevar a cabo para hacer más confortable tu vivienda este invierno. Sin embargo, si lo que necesitas es una nueva vivienda te podemos ayudar a encontrarla. Somos especialistas en la Costa del Sol y tenemos inmuebles de todo tipo. ¡Solo tienes que contactarnos!
¡Hasta la próxima!