Desde Rosh Real Estate queremos hacerte la vida lo más cómoda y sencilla posible. Es por esto por lo que solemos traerte consejos y recomendaciones de temas de interés, y en este caso te traemos nada más y nada menos que consejos para ahorrar en tu vivienda. ¿A qué este tema te interesa? Pues sigue leyendo y verás.
¿Bombilla tradicional o bombilla de bajo consumo?
Estamos cansados de escuchar que las bombillas de bajo consumo absorben menos energía y que, por ende, son más rentables. Pero lo cierto es que, su elevado precio siempre nos pone en duda a la hora de realizar la compra.
Para poder hacer una comparación clara de los dos tipos de bombillas y sus consumos, hay que tener en cuenta el precio del producto y el consumo.
Haciendo los cálculos convenientes según la vida útil de cada una, se estima que si vamos a utilizar la bombilla más de 40 segundos cada vez que la encendemos, la bombilla de bajo consumo sería la indicada.
En caso contrario, si el uso de la bombilla va a tener una duración mínima entre encendido y apagado, la bombilla tradicional sería la más rentable.
Uso eficiente de los electrodomésticos
Siempre hemos oído lo de llenar la lavadora al máximo para reducir agua y optimizar los lavados, y lo mismo para los lavavajillas. Pero un tema importante también a la hora de hacer un uso eficiente de los electrodomésticos es la temperatura del agua.
El agua caliente supone un cuarto del consumo energético de una vivienda normal, es por esto por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de elegir los modos de funcionamiento de nuestros electrodomésticos.
- En la lavadora, lo recomendables es utilizar los programas Eco que suelen utilizar temperaturas entre los 40ºC y 60ºC.
- En el lavavajillas también existe estos modos Eco. El ideal sería el que funcione en torno a los 50ºC.
También sería recomendable hacer uso de estos electrodomésticos en las franjas horarias de menor coste de electricidad.
Ajuste de la potencia eléctrica
Si en tu vivienda nunca has experimentado lo que es un saltado de los plomos, puede que estés pagando de más. Si este es tu caso, puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que actualmente tienes.
En tu contrato de potencia eléctrica pagas aproximadamente 50 euros al año por cada 1,15 Kw de potencia. Es por esto por lo que te sería de gran utilidad el controlar la potencia que tienes contratada para ahorrar en tu vivienda.
Apagado de los aparatos en reposo
Aunque nos sintamos mejor cuando dejamos nuestros ordenadores suspendidos o nuestros móviles bloqueados porque parece que no están consumiendo, lo cierto es que sí que lo hacen.
Indudable es que el consumo se ve reducido en comparación a cuando están nuestros aparatos en uso. Pero si estamos completamente seguros de que no los vamos a necesitar durante un periodo largo de tiempo, lo recomendable sería desconectarlos por completo.
Apagar todo lo que se queda en stand-by significa un ahorro del 10%, lo que se convertirá en 52 euros de ahorro al año.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y recuerda las recomendaciones básicas de reducir el consumo, darle una nueva vida a productos que no nos sirvan, hacer uso del transporte público y un largo etcétera.
Si ya sabes ahorrar pero lo que te falta es la vivienda, visita nuestra página web donde encontrarás una amplia selección de los mejores hogares de Fuengirola y alrededores. Y, ya sabes, si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.