Búsqueda avanzada

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Tipos de gastos al comprar una vivienda

Publicado por roshrealestate en 21 julio, 2021
| 0

Comprar una vivienda no es una decisión que se pueda tomar a la ligera por el peso económico que supone. Es por eso que hoy te traemos una lista con los 3 tipos de gastos al comprar una vivienda que deberías tener presentes.

Para que el vivir en tu hogar de ensueño no se convierta en una tragedia, es importante que tengas en cuenta esta serie de gastos antes de lanzarte a la compra.

Calcula el gasto principal

Puede que pensemos que si el precio de nuestro alquiler es más elevado encontraremos a unos inquilinos acordes y que no nos darán problemas al respecto. Esto es todo un error, un precio asequible es la mejor opción.

Si queremos tener estabilidad en nuestra vivienda lo mejor es buscar una familia o pareja joven de inquilinos. Usualmente, este tipo de personas si ven un alquiler excesivamente elevado huyen de él. ¡Qué no te pase esto!

Otro factor muy importante es el estado de la vivienda

El gasto principal no es más que el coste de la vivienda en sí. El primer paso, y el más importante, es calcular cuánto quieres y puedes destinar a la compra de la vivienda.

Si cuentas con los ahorros para comprar de un único pago la vivienda, tienes que valorar un rango de precios que puedas permitirte, ya que es complicado encontrar tu vivienda ideal justo al precio que deseas.

Si no cuentas con los ahorros pero quieres adentrarte en la compra de una vivienda una gran alternativa es una hipoteca, donde tendrás que valorar qué porcentaje de tus ingresos quieres destinar a la compra y el tipo de hipoteca que tu banco te puede ofrecer.

Tipos de gastos al comprar una vivienda

Calcula los gastos asociados

El segundo tipo de gasto a tener en cuenta al comprar tu vivienda son los gastos asociados. Tienes que valorar los gastos de alta de suministros, los gastos en mobiliario y decoración, el consumo de la vivienda, etc.

Si además se trata de un bloque o conjunto de apartamentos, tienes que conocer y hacer frente a las cuotas de comunidad de propietarios.

Otro factor a tener en cuenta es saber (si la vivienda es de segunda mano) si se encuentra libre de cargas del anterior propietario porque, en caso de no estarlo, tendrías que hacerte cargo como nuevo propietario.

Así mismo, tienes que tener en mente los gastos de notariado y registro.

Calcula los gastos adicionales

Aunque creas que no es importante, tienes que calcular un porcentaje de margen para gastos adicionales que puedan ir surgiendo, como pueden ser que la vivienda necesite alguna reforma, se produzca algún tipo de avería o que la comunidad apruebe una derrama para solventar algún inconveniente.

Es por esto por lo que es importante que calcules un porcentaje para estos gastos adicionales que pueden surgir sobre la marcha y te pueden suponer un problema importante si no lo tienes en cuenta desde un principio.

Y estos serían los 3 tipos de gastos que debes de tener en cuenta al comprar una vivienda. Esperamos que te hayan servido de ayuda y recuerda que si quieres dar el paso, en Rosh Real Estate tenemos una amplia variedad de propiedades entre las que puedes encontrar tu hogar ideal.

Comparte
Comparar propiedades